martes, 29 de octubre de 2013

                                        la convivencia

















1). No levantar la voz, dirigirse a las otras personas con educación y respeto.
2). No levantar demasiado el volumen del TV o equipo de música, puede resultar molesto para el resto de las personas.
3). No dejar vajillas sucias en ninguna parte de la residencia. Lavar cada uno de los utensillos de la cocina una vez q se los deja de usar.
4). No dejar ropa tirada en ninguna parte de la residencia. Mantener el orden dentro y fuera de cada habitación para eso están los placards y las repisas.
5). Mantener la limpieza de cada rincón de la residencia. Colaborar con la limpieza diariamente.
6). La residencia no se hace responsable del extravío de ningún objeto o dinero perteneciente a las personas que habitan en la misma.
7). Cuidar de los muebles y utensillos de la residencia, en caso de daño o extravío se hará responsable del mismo la persona q lo causó.
8). Cuidar las paredes, esta progibido pegar posters, fotos, calcomanias, o cualquier otro objeto que arruine el aspecto de las paredes.
9). Mantener la estetica y la decoracion del lugar. Consultar si se desea realizar algun cambio.
 
¿QUE ES CONVIVENCIA?

Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de unacomunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia quepermita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentessituaciones de la vida.
 
PROBLEMA DE LA CONVIVENCIA

Un análisis preocupante en la Semana de la Salud Mental. En EsSalud se realiza terapia familiar para prevenirlos.

“Es común que los adolescentes y jóvenes con crisis de valores que se originan en crisis familiares o conyugales, muchas veces caigan en problemas de “barras bravas”, drogadicción o alcoholismo, explica la licenciada Milagros Sandi Vásquez, psicóloga del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de EsSalud.

Los problemas familiares son el mayor motivo de consulta del Servicio de Psicología del mencionado centro asistencial y se puede considerar que ello es un reflejo del estado mental de la sociedad. “Esta constatación cobra vigencia en momentos que EsSalud conmemora la Semana de la Salud Mental y preocupa aún más porque la problemática familiar tiene su origen en varios factores”, agrega la especialista.

Uno de ellos es la falta de comunicación de padres a hijos. Los padres le dedican más tiempo al trabajo que al hogar por lo que los chicos, crecen sin formación moral alguna, solo guiados por lo que ven en la televisión o Internet; o se dejan llevar por los amigos igualmente inexpertos e inmaduros.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario