lunes, 19 de agosto de 2013

martes, 13 de agosto de 2013

                          COMBINACION DE CELDAS

Advertencia Microsoft Excel coloca únicamente los datos ubicados en el extremo superior izquierdo del rango en la celda combinada resultante. Si hay datos en otras celdas, se eliminan.
Copie los datos que desea en la celda superior izquierda del rango.
Seleccione las celdas que desee combinar.
Para combinar las celdas de una fila o columna y centrar su contenido, haga clic en Combinar y centrar en la barra de herramientas Formato.
Sugerencia.

                                               FORMATO DE EXEL.

El formato condicional en Excel nos permite aplicar de manera selectiva un formato a las celdas de acuerdo a su contenido. Este formato se aplicará de manera automática sobre la celda después de evaluar el cumplimiento de la regla de formato condicio
                                                     


LOGOTIPO.

El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece. El logotipo es la firma de su compañía.




                                                 MATRIZ DOFA


La matriz D.O.F.A. es una importante herramienta de formulación de estrategias que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias: FO, DO, FA y DA5. Las letras F, O, D y A representan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Las estrategias FO se basan en el uso de las fortalezas internas de una firma con el objeto de aprovechar las oportunidades externas. Sería ideal para una empresa poder usar sus fortalezas y así mismo explotar sus oportunidades externas. Ella podría partir de sus fortalezas y mediante el uso de sus recursos aprovecharse del mercado para sus productos y servicios. Por ejemplo, Mercedes Benz, a través de sus conocimientos técnicos y su imagen de calidad (fortalezas internas) podría usar para su beneficio la creciente demanda de carros de lujo (oportunidad externa) ampliando su producción.


               





                                                          RED.



Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.

                       FUNCIONAMIENTO DE UNA RED.

                                              

Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.








                                         CLASIFICACION DE REDES.


Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación.





                                         TIPOS DE REDES.
 



                              BASE DE DATOS REALIZADA ENE XEL.


CODIGO NOMBRE PRECIO CODIGO NOMBRE PRECIO TOTAL
37845-1 Delienador dorado 11000 95683-0 Reloj clasico 59999 70999
75481-2 Rimel pos't crecimiento 7999 96524-0 Gafas Fashion 79999 87998
65234-9 Brillo coral  5999 95847-3 Bufanda 89999 95998
36692-0 Polvo compacto 5500 21265-2 Aretes verdes 44999 50499
65954-0 Sombras urban colection 5600 85471-2 Cadena  12000 17600

lunes, 12 de agosto de 2013

inserciones tecnológicas que sirvan para el desarrollo Económico, político y cultural 

En la economía: 

 El fuerte proceso de innovación tecnológica que han experimentado las economías avanzadas durante los últimos años, con juntamente con los efectos de la globalización económica y el cambio en los patrones de consumo de los hogares, define una nueva economía, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información y el conocimiento en la estructura del valor añadido, lo que nos permite definir esta situación nueva como la economía del conocimiento. Los avances de la ciencia económica desde esta perspectiva se han concentrado a estudiar la realidad económica del núcleo de la economía del conocimiento, es decir, la industria de la información, y también los efectos, tanto micro económicos como macro económicos, que la economía del conocimiento tiene sobre los agentes y variables económicos fundamentales. Sin embargo, pocos estudios -cabe citar ahora el excelente trabajo de Shapiro y Varían (1999)- han analizado el papel del conocimiento como factor productivo de relevancia creciente en el marco de la teoría económica de la función de producción y, en especial, de la producción en presencia de cambio técnico. Este artículo intenta aportar algunas nociones elementales sobre como se puede enseriar el conocimiento en el análisis clásico de la función de producción con cambio técnico. 





En la política:

La introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación al ámbito de la política ha bautizado una serie de términos que se utilizan indistintamente por los analistas sin que exista un consenso en cuanto a sus conceptos. Entre las expresiones más frecuentes figuran "democracia digital", "democracia electrónica", "ciberdemocracia", entre otras. En esta comunicación se presentan las voces más abundantes en el ámbito de la comunicación política y los conceptos que alegan su autores. Asimismo, se plantea una reflexión sobre si la verdadera confusión está en la denominación de este fenómeno o si la barahúnda tiene otro trasfondo, el ya sempiterno debate de si la democracia ha de ceder en su forma representativa en favor de su faceta más participativa.


En lo cultural : 

La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.
 La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.
 La tecnología, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez más su eficacia.






Suma en exel:

para activar una función pones adelante de la celda el "="
ejemplo:
=1+1
la celda va a dar como resultado "2"

si keres sumar 2 celdas, pones "=(celda1)+(celda2)"
empelo: si en A1 dice 500 y en B3 dice 15 y las queremos sumar ponemos:
=A1+B3
la celda va a dar como resultado "515"

Si que res sumar un rango de celdas (o sea "desde tal hasta tal") pones: =SUMA([desde):[hasta])
ejemplo: si en A1 dice 10, en A2 dice 15, en A3 dice 20, en A4 dice 5 y en A5 dice 1
para sumarlas todas tense que poner =A1+A2+A3+A4+A5, o bien =SUMA(A1:A5)
la celda va a dar como resultado "41"
si por ejemplo en el caso anterior que res salte arte la celda A3, pones =A1+A2+A4+A5
o bien =SUMA(A1:A2;A4:A5) (significa Suma de los números que hay desde A1 Hasta A2, y desde A4 hasta A5)
la celda va a dar como resultado "21"

: significa "desde, hasta"
; significa "y también" por así decirlo
en si la función suma sirve para sumar rangos (desde tal hasta tal)

sino te recomiendo uses una formula normal (A1+A2+A3, etc)

Cibergrafia: 

www.wikipedia.com
www.monografías.com

                                 Iconos de word




Funciones de los iconos de Word



Icono de Word
Con este icono podemos acceder desde la barra de tareas o el escritorio a Office Word 2007





Office
Este icono sirve para abrir los comandos principales de office – (Abrir, Nuevo, Guardar, Imprimir)


Guardar
Este icono sirve para guardar






Guardar como
Con esta opción es posible determinar el formato en el que se almacene el archivo en el que se está trabajando

Imprimir
Obviamente con este icono se accede a un menú de opciones en el cual se establecen las condiciones de la impresión de nuestro documento





Zoom
Este icono funciona para selección la “distancia” desde la cual se va a visualizar el documento que se trabaje.





Pegar
Este icono sirve para pegar lo que existe en el portapapeles
Cambiar ventanas
Con esta opción es posible determinar, si se labora con varios documentos, con cuál de ellos vamos a trabajar



Vista del documento
Con esta opción es posible determinar de qué manera se van a ver las hojas del documento, posee 8 posibilidades (aparecen en la imagen)




Deshacer
Con esta función es posible retroceder un movimiento o paso en la elaboración de un documento

Rehacer
Complemento de la función de deshacer, con esta se puede restituir un cambio previamente hecho
Vistas del documento
Con esta opción es posible seleccionar de qué manera se desea visualizar el documento (Diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquemas y borrador)




Buscar
Esta opción nos permite explorar el documento en busca de palabras clave


Marcas de párrafo
Con esta opción es posible establecer visualmente en que sección del texto nos encontramos









Letra
Este icono es para cambia el tipo de fuente con la que se escribe


Alineación
Con esta opción es posible determinar de qué manera va a estar alineado el documento (Izquierda, centro, derecha y justificado)







Sangría
Con esta opción se determina el tamaño de la sangría (francesa o personalizada)






Cambiar mayúsculas y minúsculas
Con esta opción se puede determinar si el texto va estar escrito con altas y/o bajas




Negrita
Este icono ayuda para que la letra sea negrita






Vista
Con esta opción que se encuentra en el menú es posible tener diferentes perspectivas del documento en el que se está trabajando.



Salto de página
Esta opción nos permite establecer la manera en que se va a visualizar las paginas, ya sean unidas o separadas por un salto de pagina (como su nombre lo indica)




Revisión ortográfica
Nos permite realizar una evaluación de la sintaxis y la ortografía del texto, de manera general.




Insertar imagen
Nos permite insertar una imagen almacenada en el disco duro o en uno extraíble





Insertar imagen prediseñada
Nos permite insertar alguna imagen que el programa tenga almacenada



Ajustar fecha y hora
Permite escribir la hora y la fecha de acuerdo a algún formato que el programa nos brinde
Dibujar tabla
Con esta opción es posible convertir el cursor en un lápiz con el cual dibujar libremente una tabla en la cual introducir datos.






                            Tercer Periodo.




Icontec :

Instituto colombiano de normas técnicas.
Partes de un trabajo:

. hoja en blanco.
los trabajos escritos o digitales se diseñan en hojas tamaño carta

Margenes:

Esquema de cubierta:


Esquema de portada:

Texto de dedicatoria:













Texto de agradecimiento: