martes, 3 de septiembre de 2013

 Periodo.



1. CORREO  ELECTRÓNICO.

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.




2.ARCHIVO
El término archivo (latín archīvum) se usa comúnmente para designar a un conjunto ordenado de documentos. También al local  donde se conservan los documentos elaborados y recibidos por una entidad como consecuencia de la realización de sus actividades. No obstante, "archivo" es una palabra polisémica que se refiere a:
  • El fondo documental, como conjunto de documentos producidos o recibidos por una persona física o jurídica en el ejercicio de sus actividades.
  • El lugar donde se custodia dicho fondo.
  • La institución o servicio responsable de la custodia y tratamiento archivístico del fondo.


3.CORREO ADJUNTO.

Un archivo adjunto, archivo anexo, adjunto de correo o, en inglés, attachment es un archivo  que se envía junto a un mensaje de lo mas detallado correo electronico. Pueden ser enviados no codificados o codificados de diferentes maneras: base64, binhex, UUEncode, quoted-printable. En mime , el formato de correo electrónico estándar, los mensajes y sus adjuntos son mandados con el tipo multipart message, habitualmente usando base64 para adjuntos que no son texto.



4.MAPA COCEPTUAL.

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.

 

5. MATRIZ DOFA.


Se puede definir como el enfrentamiento de factores internos y externos, con el propósito de generar estrategias alternativas. Por ejemplo, una empresa poseedora de mucho capital de trabajo (una fortaleza interna) podría aprovecharse del gran crecimiento de la industria aerospacial (40% anual) comprando una firma en dicho sector. Este ejemplo sólo ilustra comparación uno a uno. En la mayoría de las situaciones, las relaciones internas y externas son mucho más complicadas y el proceso de cotejamiento requiere mayor reflexión
La matriz D.O.F.A. es una importante herramienta de formulación de estrategias que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias: FO, DO, FA y DA5. Las letras F, O, D y A representan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Las estrategias FO se basan en el uso de las fortalezas internas de una firma con el objeto de aprovechar las oportunidades externas. Sería ideal para una empresa poder usar sus fortalezas y así mismo explotar sus oportunidades externas. Ella podría partir de sus fortalezas y mediante el uso de sus recursos aprovecharse del mercado para sus productos y servicios. Por ejemplo, Mercedes Benz, a través de sus conocimientos técnicos y su imagen de calidad (fortalezas internas) podría usar para su beneficio la creciente demanda de carros de lujo (oportunidad externa) ampliando su producción.
 
6. CELDA



Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).


7. COMBINAR CELDAS
Cuando se combinan dos o más celdas verticales u horizontales adyacentes, se convierten en una celda de gran tamaño que se muestra en varias columnas o filas. El contenido de una de las celdas aparece en el centro de la celda combinada (celda combinada: celda creada al combinar dos o más celdas seleccionadas. La referencia de celda para una celda combinada es la celda superior izquierda del rango original seleccionado.), como se puede ver en el ejemplo siguiente.

Texto de una celda combinada


8. DISEÑO DE FORMATO
El quinto elemento básico del diseño, es el tamaño. Cómo es grande o pequeño es algo. En diseño, el tamaño puede funcionar, el tamaño puede atraer o el tamaño puede organizar.

Dentro del espacio, es importantes el Formato. El formato es la forma y el tamaño del trabajo realizado. Cuando hablamos de formato de un archivo, hacemos referencia al tamaño en el que será presentado e impreso.

Factores importantes en el formato

Otro factor importante, a tener en cuenta, es utilizar el tamaño adecuado, para atraer a la clase de público o personas receptoras de nuestro diseño. Se puede colocar elementos grandes y pequeños, contrastando entre ellos, o hacer una imagen más grande y trabajarla de una manera interesante.

Otro punto, que no se debe olvidar referente al tamaño dentro de la organización de nuestro diseño. Si queremos atraer la atención de los espectadores, destacaremos el elemento más importante diseñándolo, más grande y el menos importante, lo colocaremos más pequeño.

Los títulos son generalmente el elemento más grande en una página, mientras que los su-títulos y el texto del cuerpo, son más pequeños. Objetos más grandes parecen estar más cerca de la página que los más pequeños, y eso se puede utilizar para reforzar la importancia del elemento que queremos destacar y para crear relaciones espacio - artificiales.

9. NEGOCIO.
Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas.
Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.
Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, un restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.



10. LOGOTIPO.
El logotipo (vulgarmente conocido como logo) es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores utilizaban marcas para señalar su auto-ría.


11.GRAFICOS.

Gráfico y gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneasvectoressuperficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas y sirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no se han obtenido experimentalmente sino mediante la interpretación (lectura entre puntos) y la extrapolan (valores fuera del intervalo experimental).



12. TABLAS EN WORLD.


Tablas

Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que 
se pueden rellenar con texto y gráficos. Las tablas se utilizan a
 menudo para organizar y presentar información.
Tabla utilizada para presentar información en formato similar a una cuadrícula
También puede utilizar tablas para crear diseños de página 
interesantes o crear texto, gráficos y tablas anidadas en una página Web.
Diseño de página creado con tablas
13. CONFIGURACIÓN DE PAGINA. 
configurar pagina es una opción para editar el tipo de hoja y los margenes de las mismas..
 es para que las impresiones no queden corridas.... en esas opciones le pones el tamaño
 del papel, la orientación del mismo (horizontal o vertical) y los margenes...
14. AUTO SUMA EN EXEL. 
Una de las tareas más comunes para las hojas de cálculo es
 la de sumar números. Como los números casi siempre se encuentran
 en una fila o en una columna, Excel tiene un botón especial, Botón: Autosuma que hace
 una estimación acerca de qué números se quieren sumar. Cuando ella resulte
 correcta, se han ahora
rado varios pasos. Cuando sea errónea, se pueden cambiar fácilmente las referencias
 de celdas en la fórmula.
Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 El botón Autosuma en Excel 2002/2003 tiene una lista que baja y contiene
 las funciones más comunes.
 
Ejemplo: AutoSuma de un columna

15. RED.
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole
 un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación
 profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que
 conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión
 representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal
que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, laborales,
 entre otros. 


16. FUNCIONAMIENTO DE UNA RED.
Entrar a formar parte de una red social es algo sencillo. Solo requiere una
 conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por
 un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y 
posibilidades que las redes ofrecen. Es decir, saber cómo buscar a una persona
 con la que nos interese contactar, cómo enviar información a otros 
usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios.
El paso posterior será saber los riesgos a los que podemos enfrentarnos y
 las normas que no podemos infringir.
17. CALIFICACIÓN DE UNA RED.
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión
 física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:
Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes.
 Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables
 interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga
 distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.
Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras
 en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más 
pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.
¿Cómo es el funcionamiento de una red de área local?
Este es un conjunto de computadoras ubicadas en un  edificio o lugar cercano,
 además consta de servidores, estaciones de trabajo, cables y
 tarjetas de red,  también de programas de computación instalados
 en los equipos inteligentes.
Esta red permite la comunicación de las estaciones de trabajo entre sí y el
 Servidor (y los recursos asociados a él); para dicho fin se utiliza un sistema
 operativo de red que se encarga de la administración de los recursos como
 así también la seguridad y control de acceso al sistema interactuando con el sistema operacional de las estaciones de trabajo. 

Descripción máquinas de la red Lan

18. COMPONENTES DE UNA RED.


Una red de computadoras esta conectada tanto por hardware como por
 software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los 
cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que
 se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que 
gestiona la red. A continuación se listan los componentes:
- Servidor.
- Estaciones de trabajo.
- Placas de interfaz de red (NIC).
- Recursos periféricos y compartidos.


19. TIPOS DE REDES.
Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño
 (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y 
su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización.
 Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
  • LAN (Red de área local)
  • MAN (Red de área metropolitana)
  • WAN (Red de área extensa)


20. TOPO-LOGIA.

La topología de red se define como una familia de comunicación usada
 por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. 
En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico
 o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos
 interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta
 a sí misma. Lo que un nodo es concreta mente, depende del tipo de redes a
 que nos refiramos.

21. ENVIÓ DE UN CORREO ADJUNTO. 
A veces es necesario enviar gran cantidad de datos en un archivo adjunto 
a un mensaje (como por ejemplo, una colección de imágenes de alta resolución, o información sobre un proyecto en el cual está trabajando). Los servidores de
 correo
 (tanto los suyos como los del destinatario del mensaje) tienen por lo general restricciones    
 en el tamaño de los archivos adjuntos que permiten enviar. El tamaño máximo
 permitido varía de un servidor a otro, en función de como estén configurados
. Por ejemplo, el tamaño máximo de Comcast para los archivos adjuntos es de 11 MB, mientras que Gmail permite enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB. 

22. EXEL. 
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft   para hojas de cálculo.
 Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente
 en tareas financieras y contables.
23. POWER POINT. 
Microsoft Powe rPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, amplia mente
 usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras
 de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas
 con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

24. WORD.
fue de Originalmente  por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas
 otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983).
 Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office World 2011
 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario