lunes, 12 de agosto de 2013

inserciones tecnológicas que sirvan para el desarrollo Económico, político y cultural 

En la economía: 

 El fuerte proceso de innovación tecnológica que han experimentado las economías avanzadas durante los últimos años, con juntamente con los efectos de la globalización económica y el cambio en los patrones de consumo de los hogares, define una nueva economía, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información y el conocimiento en la estructura del valor añadido, lo que nos permite definir esta situación nueva como la economía del conocimiento. Los avances de la ciencia económica desde esta perspectiva se han concentrado a estudiar la realidad económica del núcleo de la economía del conocimiento, es decir, la industria de la información, y también los efectos, tanto micro económicos como macro económicos, que la economía del conocimiento tiene sobre los agentes y variables económicos fundamentales. Sin embargo, pocos estudios -cabe citar ahora el excelente trabajo de Shapiro y Varían (1999)- han analizado el papel del conocimiento como factor productivo de relevancia creciente en el marco de la teoría económica de la función de producción y, en especial, de la producción en presencia de cambio técnico. Este artículo intenta aportar algunas nociones elementales sobre como se puede enseriar el conocimiento en el análisis clásico de la función de producción con cambio técnico. 





En la política:

La introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación al ámbito de la política ha bautizado una serie de términos que se utilizan indistintamente por los analistas sin que exista un consenso en cuanto a sus conceptos. Entre las expresiones más frecuentes figuran "democracia digital", "democracia electrónica", "ciberdemocracia", entre otras. En esta comunicación se presentan las voces más abundantes en el ámbito de la comunicación política y los conceptos que alegan su autores. Asimismo, se plantea una reflexión sobre si la verdadera confusión está en la denominación de este fenómeno o si la barahúnda tiene otro trasfondo, el ya sempiterno debate de si la democracia ha de ceder en su forma representativa en favor de su faceta más participativa.


En lo cultural : 

La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de la tecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.
 La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de eficiencia. La eficiencia se volvió al criterio normativo por el cual los administradores y las organizaciones acostumbran ser evaluados.
 La tecnología, en nombre del progreso, crea incentivos en todos los tipos de empresas, para llevar a los administradores a mejorar cada vez más su eficacia.






Suma en exel:

para activar una función pones adelante de la celda el "="
ejemplo:
=1+1
la celda va a dar como resultado "2"

si keres sumar 2 celdas, pones "=(celda1)+(celda2)"
empelo: si en A1 dice 500 y en B3 dice 15 y las queremos sumar ponemos:
=A1+B3
la celda va a dar como resultado "515"

Si que res sumar un rango de celdas (o sea "desde tal hasta tal") pones: =SUMA([desde):[hasta])
ejemplo: si en A1 dice 10, en A2 dice 15, en A3 dice 20, en A4 dice 5 y en A5 dice 1
para sumarlas todas tense que poner =A1+A2+A3+A4+A5, o bien =SUMA(A1:A5)
la celda va a dar como resultado "41"
si por ejemplo en el caso anterior que res salte arte la celda A3, pones =A1+A2+A4+A5
o bien =SUMA(A1:A2;A4:A5) (significa Suma de los números que hay desde A1 Hasta A2, y desde A4 hasta A5)
la celda va a dar como resultado "21"

: significa "desde, hasta"
; significa "y también" por así decirlo
en si la función suma sirve para sumar rangos (desde tal hasta tal)

sino te recomiendo uses una formula normal (A1+A2+A3, etc)

Cibergrafia: 

www.wikipedia.com
www.monografías.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario