domingo, 14 de abril de 2013

                               mallas curriculares

Objetivo de grado.

interpretar,crear y representar ideas sobre diseños innovaciones, creatividad, que genere un plan de negocio o empresarial.

sistema de contenido.

preguntas problematizadoras :

  1. ¿que es un proyecto de vida?
  2. ¿por que es importante tener un proyecto de vida?
  3. ¿que es comunidad?
  4. ¿cuales son las necesidades básicas de una comunidad? 
  5. ¿que es liderazgo?
  6. características de un líder
  7. ¿como egerser un liderazgo?
  8. ¿que es calidad de vida?
  9. ¿que iniciativas puedo aportar a mi comunidad?
  10. ¿que es una organización?
  11. ¿que es proceso administrativo?
  12. ¿como administro procesos administrativos en una organización? 

                 sistemas de contenidos conceptuales

  • ¿que es emprendimiento? 
  • ¿que es emprendedor?
  • ¿que es empresario?
  • ¿que es plan de negocios?
  • ¿que es un proyecto?
  • elaboración de plan de negocios y proyectos
  • perfil de un emprendedor
  • diseño y publicidad mediante el procesador de textos
  • ¿que es un formulario?
  • ¿que es una plantilla?
  • ¿que es una macro?
  • ¿que es una base de datos?
  • importancia de la base  de datos 
  • elaboración de una base de datos
  • ¿que son las tics?
  • ¿que es icontec?
  • ¿que es un documento organización ? 
  • ¿que es un evento?
  • organiza un evento
  • ¿que es Ergonomia?
  • ¿que es un software especializado?
  • ¿que es exel?
  • ¿que es acces?
  • ¿que es Internet?
  • ¿que es intranet?
  • ¿que es un formulario?
  • ¿que es código de barras?

                       sistema de contenidos procedimentales

  • ¿que es un taller virtual?
  • ¿que es blog?
  • evaluación de un plan de negocios
  • manejo de word
  • manejo de base de datos
  • creación de una pagina web en un sitio gráfico
  • digitar con tecnologías disponibles, aplicando técnicas y desarrollo de habilidades junto con los requerimientos.
  • plantillas electrónicas para la normalizacion de la producción de documentos.
  • eventos: acciones de capacitación.

                      sistemas de contenidos actitudinales

  • reconoce y valora la importancia de los tics 
  • evalúa las notas de clase completas y a tiempo 
  • se autoevaluan  con honestidad y responsabilidad 
  • es persistente en lo que se propone

                   indicadores de desempeño 

  • crea hipervinculos en diferentes programas
  • crea formularios
  • crea plantillas

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario