Mallas curriculares 2° periodo.
Objetivo de grado
evaluar y seleccionar con argumentos las diversas propuestas y decisiones entorno a un proyecto empresarial.
Eje curricular.
solucionar problemas con tecnologías.
Estándares básicos de competencias.
propongo soluciones tecnológicas e innovadoras en condiciones de incertidumbre y de la vida cotidiana.
Competencias.
reconozco y evaluó estrategias el uso de la tenologia y la información para mejorar la productividad y fortalecer mi plan de negocios.
preguntas problematizadoras.
- ¿cual es la forma eficaz y efectiva para utilizar la información de forma coherente y organizada.?
- ¿por que es importante el trabajo en equipo?
- ¿que es trabajo en equipo?
- ¿como realizo un analizáis y estrategia de mercado?
- ¿que conocimientos debo de tener para procesar y redactar información?
- ¿como administrar procesos administrativos en un organismo?
Sistemas de contenidos conceptuales.
- pan de negocios
- etapas de un plan de negocios.
- analizáis de un negocio.
- estrategia de mercado.
- competencia de mercado.
- invercion.
- costos
- rentabilidad
- identificación y desarrollo o oportunidades de negocio.
- calculo de costos.
- gráfico de expancion y mercados.
- aplicación de normas técnicas y las tics y la producción de documentos generacionales.
- software especializado.
- exel.
- acces
- Internet
- intranet.
- lector óptico.
- código de barras.
- manejo de código de barras.
- formato.
- manejo de formato.
- técnica de recibo.
- técnica de despachos, documentos y artículos.
- búsqueda.
Sistemas de contenidos procedimentales.
- Inteligencia múltiple.
- trabajo individual.
- trabajo grupal.
- ilucion óptica y virtual.
- lectura de la imagen.
- método lector de indagación.
- elaboración de hoja de calculo con procesos de costos.
- utilización del programa exel, crear base de datos.
- digitar textos utilizando la tecnología disponible N.T.D, en el desarrollo de habilidades y destrezas para el logro de velocidad y precisión de acuerdo con los requerimientos de seguridad y salud ocupacional.
- Eventos: acciones de capacitación sobre la producción tramite organización de archivos de gestión organización de eventos,servicio a el cliente en las organizaciones.
- presentar resultados de la información tabulada de acuerdo con las politicas de la organización.
Sistemas de contenidos actitudinales.
- responsabilidad en la elaboración de trabajos.
- desempeña con motivación un rol en la elaboración de un plan de negocios.
- manifiesta interés por su comportamiento.
- soluciona problemas de aprendizaje.
Indicadores de desempeño.
- Crea formularios.
- ejecuta comandos en hojas de calculo.
- justifica procesos en obtención de resultados.
- produce documentos que se originan en funciones administrativas siguiendo la norma técnica y legislación vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario